Tecnicas de Comprensión Lectora

Técnicas para mejorar el hábito de la lectura

Se debe leer por frases y no por palabras: Significa, que al momento de leer debemos leer  por oraciones y no pausadamente por palabras, esto nos ayuda a tener mayor fluidez, una persona puede leer de 300 a 350 palabras por minuto lo cual nos ayuda a mejorar el habito de leer y se puede comprender mejor la lectura.
Realizar movimientos cortos de la vista y no mover los labios: Cuando leemos debemos de dejar el mal habito de estar moviendo nuestra vista a cada rato, debemos de fijar los ojos en el texto y solo hacer los movimientos necesarios. También se debe evitar pronunciar palabra o mover  los labios.
No realizar regresiones de la lectura: Es de muy mal hábito regresarse a cosas que ya se leyeron, se debe leer corrido además de ser mal hábito dificulta la comprensión lectora, ya que uno pierde el sentido de lo leído.
Leer con actitud crítica: Esto ayuda al que el lector pueda dar un opinión sobre el texto y a su vez pueda comprender mejor lo leído. 
Visualización:  Leer y graficar la escena en la mente, visualizar lo leido como si fuera una pantalla de televisión.

Dificultades que tenemos al leer
Pobre vocabulario: Significa que muchas personas tiene muy poco léxico a la hora de leer, y entonces muchas veces desconocen el significado de muchas palabras.
No entonar bien la lectura y no pronunciar los signos de puntuación: Al no entonar correctamente la lectura podemos, cambiarles el significado al texto que estamos leyendo. Y si hacemos las pausas indicados en la lectura nos dificulta la comprensión lectora.
La rapidez: Al no tener la rapidez necesaria al leer, sea muy rápido o lenta nos afecta para la comprensión lectora, el promedio de palabras que debemos pronunciar en un minuto es de 300 a 350 palabras, que es lo normal entre los lectores.
El ambiente: El ambiente juega un papel muy importante a la hora de la comprensión lectora, debemos leer en sitios silenciosos, tranquilos y con mucha comodidad y luz.