INDICADORES
DEL ESTILO DE APRENDIZAJE
INDICADORES
|
SI/NO
|
|
Motivación hacia las tareas escolares: | Se enfrenta a una tarea novedosa con curiosidad | |
Presta atención a las explicaciones | ||
Actitud hacia las tareas escolares | Colabora en las tareas y responsabilidades de la clase | |
Cumple las normas establecidas | ||
Antes de empezar una tarea alude a su dificultad | ||
Emotividad | Siente el error como un fracaso | |
Siente la tarea como una amenaza que evidencia sus dificultades | ||
Autorregulación | Sabe escuchar. Mira a su interlocutor | |
Cuando surge algún problema, dialoga y da razones. | ||
Antes de la tarea, prepara lo necesario para realizarla | ||
Planifica previamente la realización de las tareas | ||
Atención | Mantiene la atención de forma continuada | |
Ante las tareas, focaliza la atención | ||
Comprensión de la información | Su respuesta es ajustada a las instrucciones dadas | |
Tiene dificultades para comprender las instrucciones a pesar de estar atento | ||
Asimila los conceptos básicos de las diferentes áreas | ||
Retención de información | Reclama que le recordemos las instrucciones dadas | |
Utiliza alguna estrategia de retención de la información | ||
Organización de la información | Es capaz de contar de forma verbal o escrita una experiencia | |
Puede extraer ideas claves de un texto oral o escrito | ||
Utiliza el subrayado, el resumen o el esquema | ||
Elaboración de la información | Relaciona diferentes conceptos aprendidos | |
Personalización de la información | Es capaz de expresar su opinión sobre temas planteados en clase | |
Recuperación de la información |
Recuerda
lo aprendido
|
|
Generalización de la información | Utiliza conceptos aprendidos en diferentes situaciones | |
Modalidad sensorial
preferente
|
Que información comprende mejor: Oral/ Gráfica / Kinestésica | |
Preferencia de materiales curriculares | Qué tipo de materiales curriculares prefiere: | |
Preferencia
de agrupamiento
|
Cómo prefiere trabajar : individual / pequeño grupo / grupo-clase | |
Preferencia de actividades y tareas | Qué actividades prefiere: escritas / orales / otras: | |
Reforzadores | Qué reforzadores son más efectivos: |